Punto y seguido

Con el presente “post” doy cierre a la temporada 2018/2019, y es que, como bien escribía Iñigo Domínguez hace apenas unos días en el suplemento “Ideas” (El País, 14/7/2019), “el verano es el auténtico paso a otro año, la Nochevieja está mitificada”.

Desde el 4/9/2018 hasta hoy, han sido 24 los “posts” de mi autoría volcados en esta bitácora, cumpliendo así, escrupulosamente, mi compromiso quincenal que, de este modo, viene incluso a minimizar el impacto de mi mes de descanso estival.

Mucho ha acontecido en estos últimos 11 meses; y es que este ejercicio ha sido prolijo en incidencias tributarias: desde el esquizofrénico episodio del AJD de las hipotecas, pasando por el IRPF de la maternidad (¡y paternidad, oiga!), las enésimas cuitas del 720, la DAC6 -y sus primos hermanos los CBPs-, amén de los muchos y variados aspectos que nuestra celtibérica vida tributaria nos ha ido deparando: los apremios, los aplazamientos, los sinsabores del 7.p), la maltrecha suspensión, los déficits de motivación, la imposible prueba de la vivienda habitual, la inseguridad jurídica, la degradación del estatus cívico del contribuyente, …, y, ¡cómo no!, la libertad (ésa que es la divisa por excelencia de este espacio, tanto por su férrea defensa de ella, como por la que -desde el absoluto respeto- ejercen todos y cada uno de sus autores en cada una de sus entradas). Ése -y no otro- es el gran valor de este foro.

Me voy, pues, a tomar un respiro hasta que ya en el próximo septiembre vuelva a llamar a su puerta. Espero aprovechar estas semanas para desconectar en el sentido más amplio (no sólo del trabajo -¡que también!- como de todo puñetero “aparatejo” que nos tiene esclavizados el resto del año); así que aspiro a tomar aire, impulso (un paso atrás, pues), y empuje para afrontar con ganas y arrojo la ya inminente temporada 2019/2020.

Obviamente, ignoro qué nos deparará el próximo curso, pero una cosa es segura: FISCALBLOG aquí estará, aquí seguirá, firme en sus convicciones, en la defensa del contribuyente y de su individual esfera de actuación frente al omnímodo y desatado poder del Leviatán. Ahí siempre me/nos encontrarán.

Les espero el M3/9. Mientras tanto, que Uds. disfruten de su bien merecido asueto.

 

Anímate a participar y déjanos tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.