Unas palabras, por favor

Buenas noches a todOs.

Presidente (Stella Raventós), expresidentes (José Ignacio Alemany, Juan Carlos López-Hermoso)…

Siempre he entendido que una reunión de asesores fiscales, más que un congreso, es una terapia de grupo, así que empezaré presentándome como corresponde: me llamo Javier Gómez Taboada y soy asesor fiscal.

¡Hola Javier! (respuesta del público al unísono).

Apenas me he dirigido a vosotrOs –taxistas todOs, compañerOs “del metal”– en casi seis años, así que permitidme tan sólo unos minutos de desahogo.

Y es que, precisamente, pronto hará seis años de aquella noche en la que José Ignacio, siempre bajo la suspicaz mirada de Juanma Herrero de Egaña, me acorraló en un bar de copas de León para convencerme -es decir, lograr mi particular «sí es sí»– de que asumiera la Vocalía de Estudios e Investigación.

Gracias, José Ignacio: hemos vivido mucho juntos; hasta hicimos un cameo (que no viene de cama) paseando por la madrileña plaza de la Villa de París, para una película que no se proyectó en ningún cine (perdón, sí, en uno: en Palma de Mallorca, gracias a los buenos oficios de Irma Riera)… Quiero pensar, José Ignacio, que somos mejores asesores que actores ¡Qué cosas!

Y ya hace algo más de cuatro años que Stella -¿os habéis fijado en lo delgada que está?- me pidió que continuara con aquella tarea…

¿Qué decir, Stella, de este cuatrienio? Hago aquí público que mi casa de verano (bueno, realmente, la de mi mujer) ya es tuya; con eso ya digo todo… ¡Gracias, Stella, muchísimas gracias por tu confianza! Tenemos mucho que contar a nuestrOs nietOs (tú a lOs tuyOs y yo a lOs míOs, I mean).

Y, por supuesto, todo mi agradecimiento a los demás miembrOs de las dos CDs consecutivas de las que he tenido el privilegio de formar parte: Beatriz, Dulce, Fran, Fran (alias Patxi), Luis -ahora rebautizado como Lorenzo-, Llorenç, Enca, Arancha, Eduardo, Iñigo, José Ángel y Quique… ¡Gracias, gracias y gracias!

Y puesto a agradecer, me quedaría corto en lo que se refiere a todo el personal de la Sede Central; aunque, en mi caso, comprenderéis que -aquí y ahora- haga una mención muy especial a los miembrOs del Gabinete de Estudios, que tienen nombre y apellidos:

.- María Teresa de la Peña Rubio

.- Marisa Gómez-Lobato Lanzarote

.- Montse Ruiz de Velasco

.- Marta González Álvaro

.- Arturo Jiménez Contento

Un aplauso, por favor, para todOs y cada uno de ellOs.

Muchas, muchísimas de las cosas que pasan en esta casa (y os puedo asegurar que no son pocas), y que todos asumimos con la misma naturalidad con la que vemos salir el sol, son, única y exclusivamente, gracias al buen hacer de su personal.

Siempre ahí, discreto, entre bambalinas…

¡Gracias, gracias y gracias!!!!

Estimado Juanma (Herrero de Egaña): mucha suerte, ánimo, calma, paciencia y acierto -¡que lo tendrás!- en tu ya próxima responsabilidad como Vocal de Estudios e Investigación. Me tienes a tu disposición; pero, desde ya, cuenta con que, en el Gabinete de Estudios, cuentas con un equipo de 10.

Termino ya, con 3 mensajes:

1.- ¡No voy a dimitir!!!!;

2.- Os recuerdo que, siempre según la Agencia, el alquiler del esmoquin no es deducible; y

3.- Nada de lo que he hecho durante estos años habría sido posible sin el apoyo incondicional de mi mujer. Hoy, como tantas veces, no me puede acompañar, pero eso no impide que, desde aquí, a 600 kilómetros, le envíe un beso y le diga ¡gracias! ¡muchas gracias, Blanca!

¡Buenas noches a todOs los #ciudadaNOsúbditos!!!!

(Intervención mía en la sobremesa de la Cena de Gala del 35º Congreso AEDAF; San Sebastián, 27/10/23).

 

4 pensamientos en “Unas palabras, por favor

  1. DAVID AP

    Bravo por el uso enfático y genérico del masculino. El otro día tuve que pedir una suspensión de una vista y al enfrentarme a la nueva redacción del 188 LEC, enseguida te das cuenta de que es de nueva redacción (juez, jueza, letrado, letrada,…). Su estudio se hace tedioso y puede llegar a generar problemas, pues si se generaliza su uso, la falta del mismo podría interpretarse como su exclusión.
    Ejemplo: art. 2.2.c) LGT, habla de la capacidad económica del contribuyente, ¿y qué pasa con las contribuyentes?, ¿les eximimos de pagar impuestos por no estar contempladas expresamente? NO SENSE.

    Responder
  2. JR Chaves

    Entrañable, con gracejo y vivaz, Javier, como siempre. Siempre adelante, que la Justicia tributaria lo merece aunque la prima donna – la AEAT- se salga del guion

    Responder

Anímate a participar y déjanos tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.