Autores

  • Esaú Alarcón García,

Abogado fiscalista de profesión y profesor por vocación. Doctor, máster y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, su trayectoria profesional se encuentra ligada al despacho GIBERNAU ASESORES, del que es socio. Profesor de la Universidad Abat Oliba CEU en el ámbito tributario y contencioso-administrativo, acreditado por la ANECA como profesor de universidad privada, profesor contratado doctor y profesor ayudante doctor. Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y columnista de Iuris & Lex -elEconomista-. Conferenciante habitual en diversos foros como la AEDAF -Asociación Española de Asesores Fiscales-, el Colegio de Economistas de Cataluña, actualmente forma parte del Consejo Asesor Institucional de la AEDAF. También colabora habitualmente con revistas científicas en el ámbito tributario, siendo autor del libro «La obligación tributaria de información sobre activos en el extranjero«, publicado por la editorial Francis Lefebvre.

Twitter: @EsauAlarcon.

  •  Emilio Pérez Pombo,

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona así como Licenciado en Ciencias Políticas por la U.N.E.D., a su vez ha cursado el Posgrado de Asesoría y Gestión Tributaria en ESADE. Como otros muchos jóvenes de su generación, inició su andadura en la que quizás sea la mejor escuela de asesores fiscales de este país, el bufete Garrigues. De ahí a la asesoría fiscal de Saba Aparcamientos y, posteriormente, asumir el Departamento de Gestión Fiscal del Grupo Abertis. Economista miembro del Registro Español de Asesores Fiscales (REAF), de la AEDAF y, durante una década, fue vocal del Comité de Fiscalistes CEC.

Ahora bien, su vocación del ejercicio liberal de la profesión, le retornó al campo de la asesoría tributaria, y con el tiempo, fundó su propio despacho (www.perezpombo.com). Pero la asesoría y consultoría tributaria no lo es todo, así que, dedica parte de su actividad a impartir cursos y conferencias, colabora en publicaciones especializadas, y, por si ello no fuese suficiente, se embarca con un buen amigo en la aventura de crear esta bitácora especializada en Internet.

Para más información, puedes consultar su perfil público en Linkedin®.

Twitter: @PerezPombo.

  • Javier Gómez Taboada.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Máster de Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa, desarrolla su carrera profesional en J&B Cremades, Coopers&Lybrand y EY Abogados donde fue su Director en Galicia. Miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), es profesor de los Máster en Asesoría Jurídica (Universidad La Coruña), en Asesoría Jurídica de Empresa (IFFE), en Fiscalidad y Tributación (Colegio de Economistas de La Coruña) y en Tributación y Asesoría Fiscal (Escuela de Finanzas). Es colaborador habitual en publicaciones tributarias especializada. Socio del Área Tributaria de MAIO.

Twitter: @JavierGTaboada

  • Leopoldo Gandarias Cebrián

Abogado. Socio de Koana Labs. Profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid. Presidente de la Junta Municipal de Reclamaciones Económico-Administrativas del Ayuntamiento de Alcorcón.

Twitter: @leogance.

  • José-Andrés Rozas Valdés

Mi oficio es el de profesor universitario –como Catedrático de Derecho financiero y tributario de la Universidad de Barcelona- al que me he dedicado en exclusiva desde que me licencié (1987) y doctoré (1992) en Derecho (UCM). No sabría decir cuál de sus dos ejes, la docencia y la investigación, me apasionan en mayor medida. Si sé que la gestión académica únicamente la he ejercido a requerimiento –y con intensidad en los centros del Abat Oliba CEU (2000-2011)- como una expresión de compromiso con el servicio a la comunidad académica.

En este blog encuentro un entorno óptimo y cómodo para confrontarme con los magníficos profesionales que lo han creado, con sus seguidores, y compartir –“transferir” se dice ahora- las inquietudes tributarias que cultivo en las aulas y entornos de investigación por los que discurre mi actividad habitual.

Twitter: @jarozas1

  • Gloria Marín Benítez

Gloria Marín estudió la doble licenciatura en Derecho y Ciencias Empresariales en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Terminados sus estudios universitarios, se incorporó —allá por enero de 1997— a Uría Menéndez, despacho en el que ha desarrollado toda su carrera profesional. Es socia del área de Procedimientos y litigios tributarios desde 2015.

Doctora en Derecho y miembro de la AEDAF, combina el ejercicio profesional con la investigación, enseñanza y divulgación jurídicas. En su afición por la investigación probablemente tengan algo (o mucho) que ver las raíces y vínculos académicos de su casa profesional (Uría Menéndez) y también, para ser sinceros, el estímulo y reto ofrecido por ese gran auspiciador de la investigación jurídica en nuestro país que es el Centro de Estudios Financieros y su convocatoria anual del Premio Estudios Financieros, en cuyas ediciones de 2005, 2006 y 2012 y para la modalidad de Tributación algún galardón recibió. En 2008, la inquietud investigadora le llevó de nuevo a la Universidad para embarcarse, sin abandonar el ejercicio profesional, en la preparación del doctorado —proyecto que culminó con éxito en 2012— y para recalar, unas horas a la semana, en las aulas de ICADE —donde imparte desde 2009 clases de Derecho tributario a los alumnos de grado—. También colabora en cursos de posgrado con otras universidades y participa con frecuencia en foros profesionales. Es autora de numerosas publicaciones sobre muy diversos temas en materia tributaria, incluyendo un par de monografías, la coordinación de varias obras colectivas, y artículos en revistas científicas.