Más allá de “Hechos Probados”

Anteayer noche, haciendo caso omiso de cualquier recomendación ministerial y movidos exclusivamente por nuestros vínculos de cariño y respeto, los que conformamos esta bitácora profesional, nos reunimos en singular contubernio para disfrutar de manjares insalubres, de la mutua compañía y, por supuesto, para animarnos a seguir participando en la batalla de las ideas y defendiendo los derechos y las libertades ciudadanas, bien sea como simples guerrilleros aficionados o de voluntariosos quintacolumnistas.

Sea como fuere, en el autoproclamado Consejo de Redacción (con la ausencia de un ilustre y muy estimado amigo), contamos con la presencia de Alejo Moreno, director y productor, entre otros, del conocido documental «Hechos Probados» (ver aquí), donde aborda y denuncia alguna de las prácticas de la Administración tributaria y la amenaza que éstas suponen para la pervivencia del Estado de Derecho.

En su momento, ya anticipamos y recomendamos su visionado, que incluso cuenta con la participación de alguno de nosotros (ver aquí y aquí).

Aparte de las cualidades técnicas y profesionales de Alejo, en materia audiovisual, a nivel personal, destaca por intentar ser honesto consigo mismo y con la realidad, está abierto a escuchar, aprender y dejarse sorprender por la verdad desvelada tras el estudio y la investigación, como enseñó Antonio Escohotado, quién le inspiró este tortuoso camino.

Ayer, con un entusiasmo inusitado, nos explicaba que, tanto para el documental como a raíz del mismo, se había lanzado a buscar información y leer para conocer más sobre el papel del Estado, su configuración, las instituciones y el Derecho; en definitiva, a indagar sobre la materia y cómo las mala praxis de los poderes públicos socavan los principios fundamentales que sustentan el Estado de Derecho y destruyen la convivencia pacífica.

Lecturas y amistades que, sin perjuicio de su enriquecimiento personal, lo alejan cada vez más del mainstream del sector y de lo políticamente correcto, asumiendo el actual ostracismo como una contraprestación más. Ahora bien, como él mismo nos confesaba, gracias a Hayek, a consciencia, había abandonado el «Camino de Servidumbre» en aras de alcanzar el sendero de la Libertad.

En estas, Alejo nos aventuraba que, tras el éxito del documental (a pesar del obvio silencio de los medios tradicionales e incluso de la mayoría de esos influencers que se llaman liberales y son tan temerosos de la Hacienda), se ha lanzado a un proyecto mucho más ambicioso, en virtud del cual, «Hechos Probados» será el primero de varios para denunciar y poner en evidencia los abusos de las distintas administraciones y poderes públicos, con independencia de cual sea el partido e ideología que lo sustente, así como de aquellas actuaciones de las instituciones políticas y los presuntos servidores públicos que perjudican los derechos y libertades civiles. En definitiva, quiere documentar esa insoportable tensión, bien sea por la fuerza bruta o por sutiles empujoncitos, que tiene por objetivo mermar la voluntad de los ciudadanos, haciéndoles hincar la rodilla en tierra.

Como bien se puede suponer, para llevar a cabo este proyecto, difícilmente conseguirá apoyo financiero a través de las fuentes convencionales. Poco importa. En estas, ha preparado una edición única y exclusiva del DVD del Documental y un pequeño libro con artículos y material adicional (ver aquí). Muy recomendable, para ver y difundir.

Por nuestra parte, esta iconoclasta y modesta bitácora se suma al proyecto, entre otros motivos, porque estamos firmemente convencidos que sólo se pierden aquellas batallas que no se dan. Y ésta, además, la ganaremos todos.

Consejo de Redacción de FISCALBLOG.

Un pensamiento en “Más allá de “Hechos Probados”

  1. Jorge

    Holaaa, el link al documental está roto. No consigo por ninguna parte acceso al vídeo. ¿Podéis indicarme dónde verlo?

    Responder

Anímate a participar y déjanos tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.